Posicionamiento en Buscadores ADG211PO – Online
Gratuito

Próximamente
Objetivos
Con el Curso Gratuito Posicionamiento en Buscadores ADG211PO, aprenderás las principales estrategias en el posicionamiento SEO y a manejar las herramientas más utilizadas para posicionar en buscadores un sitio web.
Requisitos
Curso subvencionado por SEPE para trabajadores ocupados* (Régimen General y Autónomos) pertenecientes al Sector Comercio y Marketing (colectivo prioritario).
* Se reservarán un 30% de plazas para Desempleados,siempre que no se cubran con el colectivo prioritario
Este curso NO consume créditos formativos.
Plazo | Abierto |
---|---|
Fechas | Próximamente |
Duración | 50h |
Modalidad | Online |
Colectivo | Trabajadores en activo, Autónomos |
Requisitos | Sector Comercio-Marketing |
Subvenciona | FUNDAE, SEPE |
Convocatoria | SEPE Sector Comercio |
Temario Curso
1. Introducción
- Conceptos generales sobre SEO.
- ¿De qué hablamos cuando hablamos?
- ¿Por qué Google?
- ¿Qué es el SEO?
- Sitio Web. Consideraciones generales.
- ¿Está nuestro sitio indexado?
- Buscadores: funcionamiento y algoritmos.
- Herramientas para saber si tu sitio está indexado y cómo lo está.
- Cómo ve Google nuestra página.
- Herramientas.
- Qué sucede cuando hay problemas.
- Webmasters Tools.
- Algoritmo de Google: Page Rank I.
- Algoritmos de Google: Page Rank y Trusty Rank II.
- Algoritmos de Google: Page Rank y Trusty Rank III.
- Contenidos prácticos
- Lectura relacionada con el sistema SEO
- Análisis de la importancia del posicionamiento de un negocio en los buscadores generales
2. Factores On-Site
- Elección de palabras clave.
- Factores «en la página». On page.
- Factores «en el servidor». On server.
- Creación de contenidos.
- Black Hat SEP: prácticas SEO penalizables.
- Contenidos prácticos .
- Síntesis de los factores On-site que influyen a la hora de llevar nuestra página web a las primeras.
- Selección de las palabras clave con el objetivo de crear una página Web que aparezca en los primeros puestos del ranking de los buscadores.
3. Factores Off-Site
- Linkbuilding y kinkbating.
- Analítica Web.
- Algoritmo de Google, Page Rank y Trust Rank.
- Buenas y malas prácticas.
- Contenidos prácticos.
- Síntesis de los conceptos Linkbuilding y Kinkbating.
- Búsqueda del algoritmo de Google, Page Rank y Trust Rank.
- Identificación de buenas y malas prácticas relacionadas con los factores Off-site.
4. Objetivos
- Planteamiento.
- Casos de éxito.
- Casos reales.
- Contenidos prácticos.
- Interiorización de la importancia de establecer los objetivos que se quieren alcanzar con el posicionamiento en buscadores.
- Analizar un caso de éxito de posicionamiento Web que haya marcado tendencia.
- Debate relacionado con los pasos a seguir para posicionar una página Web.
5. Estrategia y Metodología. Conclusiones y Seguimiento
- Qué.
- Por qué.
- Cómo.
- Quién.
- Dónde.
- Cuánto.
- Conclusiones.
- Contenidos prácticos.
- Conclusión de las estrategias y metodologías más adecuadas para alcanzar un correcto posicionamiento en buscadores.