Vigilancia en Centros Comerciales – Bizkaia

>> CURSO HOMOLOGADO

 

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Segundo(s)

Objetivos

El curso Vigilancia en Centros Comerciales homologado, permite a los profesionales de Seguridad Privada desarrollar satisfactoriamente las funciones propias de este servicio. Aprenderás cómo responder adecuadamente ante la detección de elementos potencialmente agresivos, así como las habilidades y herramientas prácticas que necesitarás para llevar a cabo tu trabajo de forma segura.

Formación obligatoria (legislación sobre personal de seguridad privada)

Requisitos

Es necesario estar en posesión de la Tarjeta de Identificación Profesional (TIP).

Inscripción

Duración

20h

Modalidad

Presencial

Colectivo

Trabajadores, Empresas

Requisitos

TIP en vigor

Subvenciona

FUNDAE

Convocatoria

Seguridad Privada

Certificación y Diploma

Al finalizar este curso de Seguridad Privada, obtendrás:

  1. Diploma acreditativo de formación expedido por nuestro centro de formación (homologado por el Ministerio del Interior).
  2. Certificado de asistencia con cómputo total de horas lectivas.
  3. Inscripción oficial en la cartilla profesional de alumno/a

Bonificación Curso

¿Eres empresa? Utiliza tus créditos formativos para que tus empleados puedan realizar este curso de forma GRATUITA

Las empresas con trabajadores asalariados que cotizan por formación profesional, disponen cada año de una cantidad anual (créditos formativos) para bonificar la formación de sus empleados (mínimo 420€).

MAVINT es entidad organizadora de formación y puede gestionar los créditos formativos de las empresas ante FUNDAE.

Los créditos formativos se deducen de los Seguros Sociales. Si no se utilizan se pierden a final de cada año.

Temario Curso

Tema 1:

  • Base normativa.
  • Estudio y técnicas de actuación ante riesgos específicos: robos, hurtos, agresiones, actos de vandalismo.
  • Tipos de servicios: Control de acceso, rondas interiores, custodia de llaves, central receptora de alarmas.

Tema 2:

  • Técnicas de comunicación.
  • Comunicación profesional con clientes: conceptos básicos de comunicación, identificación, percepción, comunicación asimétrica profesional/cliente, empatía, asertividad.
  • Comunicación táctica con emisoras,
  • Comunicación telefónica: ayudas externas, llamadas maliciosas.
  • Comunicación con las Fuerzas y
  • Cuerpos de Seguridad: solicitud de presencia policial. Denuncias.
  • Detenciones hostiles: comunicación táctica, recomendaciones para el control de masas.
  • Normas de trato con personas con discapacidad.

Tema 3:

  • Técnicas de primeros auxilios.
  • Resucitación cardiopulmonar.
  • Maniobra de Heimlich.
  • Epilepsia.
  • Contención de hemorragias y vendajes.
  • Manejo básico de desfibriladores.

Tema 4:

  • Actuación en caso de incendio.
  • Utilización de extintores, bocas de incendio equipadas e hidratantes.
  • Orientación en supuestos de escasa visibilidad.
  • Rescate de personas y arrastres.
  • Utilización de equipos autónomos de respiración.
  • Técnicas de evacuación.

Tema 5:

  • Patrullaje con coches y motocicletas.
  • Técnicas de conducción.
  • Control de vehículos en accesos, viales y aparcamientos.

Tema 6:

  • Colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

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